La NASA de los años 70´s

libro-marca-nasa-2

libro-marca-nasa-3

libro-marca-nasa-6

libro-marca-nasa-7

libro-marca-nasa-9

libro-marca-nasa-10

libro-marca-nasa-11

libro-marca-nasa-17

libro-marca-nasa-19

libro-marca-nasa-20

libro-marca-nasa-23

libro-marca-nasa-24

libro-marca-nasa-25

libro-marca-nasa-31

libro-marca-nasa-32

libro-marca-nasa-33

libro-marca-nasa-34

libro-marca-nasa-35

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) se caracterizó por tener, hace años, una identidad simple, que logró expresar diversas cualidades como unidad, precisión técnica, capacidad científica y singularidad.

En 1974 fue introducido este diseño por primera vez por los socios, Richard Danne y Bruce Blackburn de Danne & Blackburn, y hoy podemos disfrutar de su manual de marca, que nos muestra los detalles, de una gran identidad para un proyecto tan ambicioso, como lo es la carrera espacial. Reducido a su forma más simple, aún hoy es un logo muy reconocido a nivel mundial, aunque ya no se encuentra en vigencia actualmente.

El equipo de diseño de Danne & Blackburn, pasó la siguiente década creando y ajustando lo que se convertiría en el Manual Gráfico de la NASA, una guía definitiva para emplear el nuevo sistema gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s