Have a nice day

Simley-by-Since-The-Blog-2

Simley-by-Since-The-Blog-9

Corria el año 1963 cuando Harvey Ball recibió el encargo por parte de la State Mutual Life Insurances de Worcester (Massachusetts) de crear un símbolo que levantara la moral de los empleados de la compañía.

Ball reconoció que realizó la célebre cara sonriente en tan solo 10 minutos y cobró por ella la cantidad de 45$. La cara se estampó en carteles y chapas que inundaron las oficinas intentando fomentar la felicidad de los empleados. La imagen se popularizó rápidamente, a ello ayudó el hecho de que jamás fuera registrada ni por Ball ni por la compañía.

En los años 70 los hermanos Murray y Bernard Spain comenzaron a utilizar libremente el Smiley como elemento de mercadotecnia. Imprimieron camisetas, gorras, chapas, tazas… e incluyeron la frase “Have a nice day”. En 1972 el periodista francés Franklin Loufrani registró por primera vez la marca Smiley para uso comercial y en pocos años estaba presente en más de 100 paises. En 1996 el hijo del periodista se hizo cargo de la empresa, convirtiéndola en un auténtico imperio que en la actualidad factura más de 130 millones de dolares anuales. Cuando se le pregunta a Loufrani por la autoría del Smiley por parte de Harvey Ball, este responde que el diseño es tan básico que no se le puede atribuir a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s