Suzanne Kare, la madre de la interfaz de Apple

Mac no fue el primer ordenador en ofrecer al usuario un sistema de carpetas y archivos. El debut del ordenador interactivo tuvo lugar en 1968, de la mano de Doug Engelbart creador del ratón, así como la edición de texto en tiempo real, el sistema de ventanas, el hiperlink, etc.

Jobs, junto con el resto de equipo de desarrolladores Mac, querian crear una interfaz sencilla, cómoda y visual, evitando los complejos entresijos informáticos. El reto no consistió sólo diseñar un ordenador personal, sino que el consumidor se “enamorase locamente” de su Mac. Para ello, hubo una pieza clave en el equipo de Jobs: Suzanne Kare.

Suzanne Kare fue a la tienda de arte de la Universidad, compró una libreta con cuadrícula por 2,50$ y empezó a bocetar ideas y formas. En su libreta podemos ver los prototipos de la brocha o las tijeras o la mano con el dedo índice apuntando.

Actualmente, Karen es una diseñadora gráfica independiente en San Francisco y, desde que dejara Apple, ha diseñado miles de iconos para las más importantes compañía líderes en tecnología, como Microsoft, Motorola, IBM, Intel, Logitech y un largo etcétera.

VIA < kare.com/index.html >

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s